POLONIO 210

POLONIO 210

9,95 €

9,95

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

La joven estudiante de medicina de la Universidad de Columbia (Nueva York)Pía Grazdani, protagoniza este relato de intriga que gira en torno a los progresos de la biología aplicada a la producción de órganos a partir de células madre.
Pía, seleccionada por sus brillantes calificaciones, se incorpora al laboratorio de experimentación orgánica al mando de dos investigadores que acaban de recibir el premio Nobel de medicina. Se trata de colaborar en las nuevas técnicas que utilizan células madre extraídas del propio donante, con lo que se evitan los problemas éticos derivados de la manipulación con embriones humanos. De este modo la medicina regenerativa permitiría recuperar la salud a enfermos crónicos y prolongar la vida hasta edades muy avanzadas. Objetivos altruistas que alarman a los socios de un grupo financiero del ramo de seguros de vida, al que le conviene mantener elevados niveles de mortalidad para la buena marcha de sus millonarios negocios. Los directivos de la sociedad contratan los servicios de la mafia, con el fin de eliminar a los dos jefes del laboratorio genético y evitar el riesgo que afectaría a los beneficios previstos por la empresa.
La muerte de los investigadores, envenenados con Polonio 210, despierta las sospechas de Pía que, gracias a la ayuda de un compañero de estudios y a costa de arriesgar su vida consigue descubrir la complicada trama urdida por los desalmados financieros. La novela describe con estilo ágil y acertadas referencias ambientales en torno a los personajes, el conflicto de intereses entre la medicina experimental y las ambiciones de inversores sin escrúpulos, atentos solamente a su cuenta de resultados económicos. El buen tono general de la obra queda alterado por un breve episodio de contenido sexual y una expresión blasfema atribuible, probablemente, a la iniciativa del traductor dado que el término no dispone de equivalente en lengua inglesa.

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar