POR EL CAMBIO

POR EL CAMBIO

1972-1982: CÓMO FELIPE GONZÁLEZ REFUNDÓ EL PSOE Y LO LLEVÓ AL PODER

19,95 €

  • Editorial: DEUSTO
  • Año de edición:
  • Materia: B. de personajes históricos
  • ISBN: 978-84-234-3424-4
  • Páginas: 512
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Deusto
  • Idioma: Español

19,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

19,95 €

Este no es un libro de historia de España, aunque parte de los hechos históricos. No es un libro de memorias, aunque está inevitablemente teñido por la experiencia y el recuerdo personal de quien vivió aquel período como testigo de primera fila. Tampoco es propiamente un ensayo político, pero incluye un puñado de reflexiones maduradas con el transcurrir de los años, útiles también para comprender el presente.
Bajo el eslogan Por el cambio, el equipo de comunicación en el que participaba Ignacio Varela condensó el espíritu del PSOE de Felipe González, y el vendaval de expectativas levantado en torno a su figura. De todas las campañas electorales en las que Varela ha participado, la de 1982 fue la más emocionante, por su trascendencia histórica, de la que todo el país era agudamente consciente.
Fue una campaña histórica. Pero ese éxito arrollador sólo puede entenderse rastreando sus orígenes en las postrimerías del franquismo. En este libro, Ignacio Varela reconstruye los pasos de los protagonistas políticos de aquel tiempo y explica cómo Felipe González refundó un partido irrelevante en el exilio e inexistente en el interior para convertirlo en la apisonadora electoral más formidable de la democracia.
Un relato que da cuenta del entramado de relaciones, rivalidades y luchas de poder que marcaron la España de la Transición y forjaron la España de hoy.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar