POR EL MAR DE CORTÉS

POR EL MAR DE CORTÉS

8,95 €

  • Editorial: AUSTRAL
  • Año de edición:
  • Materia: Libros de viajes
  • ISBN: 978-84-9942-597-9
  • Páginas: 240
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Narrativa
  • Idioma: Español

8,95

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares
Versión ebook disponible
por 9,99 €

Enviar a un amigo

La obra narra una expedición científica al golfo de California, llamado con anterioridad “Mar de Cortés”, realizada en marzo y abril de 1940., con el objeto de recolectar especies de la fauna marina de aquella zona. Componen la expedición el capitán del barco dos tripulantes y un biólogo de Chicago, cuyo laboratorio estaba instalado en Monterrey. La primera parte del libro evoca la persona de éste investigador, amigo del autor, y su muerte en un accidente de tráfico, ocurrida ocho años después del viaje aquí relatado. Escritas en tono de profundo afecto, con estilo rápido y expresivo. El humor, la ternura y el vitalismo escéptico se mezclan acertadamente para perfilar la figura del camarada querido y añorado. En cuanto a la crónica del viaje por mar, está planteada como una novela de aventuras en la que se alternan los datos científicos, las anécdotas, las descripciones del paisaje y las referencias costumbristas de los puertos mejicanos en los que fondean. Dentro de una línea realista, en la que predominan los acontecimientos externos y el estilo es sólo un medio de comunicación, sin apenas elaboración estética, su lectura resulta entretenida, con momentos de humor bien logrados. Sin embrago por referirse a lugares poco conocidos, su lugar dentro de la producción Steinbeck , Premio Nobel 1962, es bastante secundario, incluso sin tener en cuenta que la traducción es bastante deficiente.
En algún comentario acerca de los conquistadores españoles de Méjico y sobre la ingenua fe religiosa de los indios se aprecia un escepticismo irónico, que revela el desconocimiento de aquello que se pone en ridículo. Al referirse a la vida de su amigo muerto, Steinbeck elogia el hedonismo de su conducta al margen de las normas morales.


Más libros de este autor

Ver todos
John Steinbeck

John Steinbeck

(Salinas, 1902 - Nueva York, 1968) Narrador y dramaturgo estadounidense, famoso por sus novelas que lo sitúan en la primera línea de la corriente naturalista o del realismo social americano. Tras dejar la Universidad de Stanford antes de graduarse, ejerció oficios tan diversos como los de obrero agrícola, albañil, jornalero rural, empleado de tienda o vigilante nocturno. Su obra alcanzó rápidamente un gran éxito de crítica y de público tras publicar “Tortilla Flat” (1935), donde describió la pobreza que acompañó a la Depresión económica. Fue re... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar