POR LA MAÑANA ME HABRÉ IDO

POR LA MAÑANA ME HABRÉ IDO

5,95 €

5,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Por la mañana me habré ido es un nuevo episodio de la serie de novelas que protagoniza el inspector de policía Sean Duffy adscrito a la comisaría de la ciudad de Antrim, situada en el territorio de Irlanda del Norte, perteneciente a la corona británica. La acción transcurre durante el año 1984 en una de las fases de mayor violencia desencadenada por los terroristas del Ejército Republicano de Irlanda (IRA) que luchan contra la presencia de Inglaterra en su país. Duffy recibe del MI5 el encargo de localizar a uno de los más peligrosos cabecillas de la banda, Dermot McCann, antiguo compañero suyo de estudios que acaba de fugarse de la cárcel de máxima seguridad donde cumplía cadena perpetua. Gracias a su amistad con los sectores sociales afines al IRA, el inspector logra reunir datos sobre el paradero del fugitivo que se dispone a cometer una cadena de nuevos atentados mortales.
Una madre de familia dispuesta a vengar por su cuenta el asesinato de su hija, promete a Duffy revelar el escondite de Dermot si a cambio descubre al asesino y le facilita su nombre y domicilio. A partir de ese momento, la actividad del policía se centra en la tarea de identificar al culpable como única forma de localizar y eliminar al terrorista e impedirle organizar nuevos atentados. Adrian McKinty (Belfast, Reino Unido, 1968) buen conocedor de un conflicto que vivió personalmente, logra reflejar con estilo realista el clima de odio que afectaba en la década de 1980 a la región del Ulster y dio lugar a una espiral de violencia fuera de control. El protagonista representa la actitud resignada de la mayor parte de la población de la zona, obligada a elegir, bajo la amenaza de las armas, entre los grupos exaltados de uno y otro bando. No obstante el inspector Duffy cumple la palabra dada a la madre vengadora, aunque solo a medias, y logra, con graves daños personales, limitar las consecuencias de uno de los más sangrientos golpes lanzados por el IRA contra los intereses británicos. El relato, que incorpora acertadas referencias al paisaje y costumbres de Irlanda incluye un episodio de sexo ajeno por completo a la trama que parece responder únicamente a razones de índole comercial.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar