¿POR QUÉ EDUCAMOS?

¿POR QUÉ EDUCAMOS?

19,90 €

  • Editorial: LID EDITORIAL EMPRESARIAL
  • Año de edición:
  • Materia: Pedagogía
  • ISBN: 978-84-16894-72-7
  • Páginas: 257
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Viva
  • Idioma: Español

19,90

Consigue 1,00 puntos TROA

19,90 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

“Cuando nos preguntamos por qué educamos, es inevitable derivar en muchas otras preguntas, para qué, para quién, a favor o en contra de qué, cómo, dónde…”…. porque, como dice David Martín en este magnífico trabajo de campo educativo que es su libro, “la educación siempre está en tela de juicio; es un debate incesante, riquísimo, pero lleno de aristas, matices e interpretaciones”; quizá porque la educación –como dice una de sus colaboradoras- no es aprender a vivir, que sería bastante, sino la vida misma.
Algunos, ciertamente, ven en ella una bandera con la que hacer votos, otros una oportunidad para hacer negocio y alguna que otra vez resulta ser motivo de ciertos enfrentamientos entre los propios profesionales o entre padres y los colegios, o con las administraciones educativas porque las respuestas a tantas preguntas planteadas nunca son inmediatas ni unidireccionales, ni han de partir solamente de arriba, abajo, de fuera o de dentro -como decía Espinete-. Las soluciones a cuestiones complejas han de ser multidireccionales y exigen el trabajo cooperativo y proactivo de todos.
Por qué educamos? es el resultado de muchas, muchas conversaciones realizadas por el autor con profesionales de la educación, líderes de la innovación y comunicación educativa, padres comprometidos con la colaboración familia-escuela, personalidades de la administración educativa, políticos responsables de áreas educativas de organismos internacionales, educadores sociales y profesionales de la educación no reglada, todas ellas son personas -como los alumnos e hijos a quien educan-, que viven de cerca la educación o la han convertido en su cruzada personal. Todos conforman una galería de brillantes colaboradores de este magnífico libro. Y aunque ¿Por qué educamos? es un libro de preguntas, preguntas llenas de sentido, también hallamos en él además de análisis y reflexión profunda, un índice no de respuestas precisamente, sino de soluciones, recursos, iniciativas, programas y organizaciones que pueden ser de utilidad a todo aquel “cruzado” que quiera hacer de sus alumnos, de sus hijos, los agentes del cambio para construir una sociedad mejor, pero están dispuestos a ser artesanos de humanidad aunque convivan con pantallas.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar