¿POR QUÉ HABLAMOS LOS HUMANOS?

¿POR QUÉ HABLAMOS LOS HUMANOS?

UNA HISTORIA NATURAL DEL LENGUAJE

23,00 €

  • Editorial: OCTAEDRO
  • Año de edición:
  • Materia: Lingüística
  • ISBN: 978-84-17219-08-6
  • Páginas: 352
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Idioma: Español

23,00

Consigue 1,15 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Sin valoración TROA

Valoración de los clientes

23,00 €

Consigue 1,15 puntos TROA

Enviar a un amigo

Los humanos son los únicos animales que realmente pueden hablar. Pero ¿desde cuándo ocurre esto? Y aún más importante, ¿por qué? ¿Es el lenguaje un regalo del cielo o resultó de un proceso histórico-evolutivo? Y si fue el resultado de un proceso, ¿cómo se originó y desarrolló este?

La lingüista Ruth Berger cuenta en esta apasionante historia cómo, cuándo y por qué el ser humano fue el único que llegó a poseer el lenguaje. De manera ilustrativa reúne por primera vez los conocimientos más recientes de la biología, la neurología, la arqueología, la paleoantropología y la lingüística, y explica vívidamente su importancia en la aparición del lenguaje. En su viaje a través de la historia de la evolución no solo nos aclara por qué los simios antropomorfos no aprenden a hablar o lo que revelan los nuevos hallazgos óseos sobre la capacidad lingüística del Homo erectus, sino que también nos explica por qué no existen reglas lingüísticas innatas.

Para poder responder a los interrogantes sobre el origen del lenguaje humano, la lingüista Ruth Berger, en una edición actualizada y ampliada, ha reunido en esta obra de divulgación los hallazgos de las investigaciones más recientes en lingüística, paleoantropología, biología, arqueología y neurología. La autora demuestra que el lenguaje no surgió al final de la evolución humana, sino que ha influido desde el principio y de forma decisiva en el desarrollo del cerebro y del comportamiento humano.

-En el Frankfurter Allgemeine Zeitung: «La vieja controversia entre los investigadores que piensan que los humanos poseemos un instinto lingüístico y los que opinan que nuestro lenguaje es una invención cultural ha llenado muchos metros de estanterías en las bibliotecas. Sin embargo, el nuevo libro de Ruth Berger merece la pena porque muestra claramente lo absurdas que son este tipo de polarizaciones ... La autora confronta entre sí las distintas posturas y, en lugar de presentar al lector una tesis impactante, ofrece una selecta exposición informativa y de agradable lectura de las evidencias actuales sobre el origen del lenguaje.»

-En el Frankfurter Rundschau: «En esta obra Ruth Berger combina de forma magistral los conocimientos de las ciencias naturales y sociales, y escribe además con un estilo ingenioso y refinado. Un libro brillante.»

-En la emisora Deutschlandfunk: «En el libro ?¿Por qué hablamos los humanos?? Ruth Berger logra transmitir un compendio de historia natural del lenguaje; es serio y a la vez divertido»

-En la emisora cultural Deutschlandfunkkultur: «¿Por qué hablamos los humanos? tiene el nivel de una obra de referencia que somete al lector a las pruebas más duras, pero que consigue también despertar enormemente su curiosidad, endulzando suficientemente el ejercicio intelectual con encanto, agudeza de ingenio y ejemplos divertidos.»

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA