- Editorial: EDEBE
- Año de edición: 2008
- Materia: Educación familiar
- ISBN: 978-84-236-8303-1
- Páginas: 254
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
10,65 €
Alerta disponibilidad onlineLa autora, especialista en neurología pediátrica, afirma que "el fracaso escolar descendería si el sistema educativo contemplara ayudas efectivas para aquellos alumnos con dificultades". En Primaria el objetivo sería mejorar sus capacidades trabajando en las funciones deficientes; en Secundaria, sería la adaptación al déficit y la búsqueda de estrategias. Analiza la obra los trastornos de aprendizaje y de cálculo, y el síndrome de Asperger. Define la dislexia y explica su etiología genética y cómo se reeduca con el entrenamiento de la conciencia fonológica; es muy práctica la descripción de la sintomatología de la dislexia en cada etapa escolar, con sus manifestaciones primarias y secundarias. Trata también sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, que tiene una causa neurobiológica, con un factor genético importante; los niños afectados necesitan gratificaciones inmediatas y suelen tener otros trastornos asociados, como la ansiedad y la depresión. Enumera los criterios diagnósticos y da orientaciones para la familia y la escuela. El enfoque es claro y esquemático, muy útil para educadores.
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