POR ULTIMO, EL CUERVO

POR ULTIMO, EL CUERVO

Ahorras un 5,0%

18,95 €

18,00 €

  • Editorial: TUSQUETS
  • Año de edición:
  • Materia: Relatos cortos
  • ISBN: 978-84-9841-435-6
  • Páginas: 308
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Andanzas
  • Idioma: Español

Ahorras un 5,0%

18,95

18,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Colección de treinta cuentos sobre las penalidades sufridas por la población italiana durante la II Guerra Mundial y la pobreza que padeció en los duros años de la posguerra.La obra, fechada en 1944, es la segunda publicada por el autor (1923-1985). La juventud de Calvino y su participación en la Resistencia antifascista explican que estas historias estén llenas de vehemencia y desbordadas de sentimientos. Son piezas muy bien escritas, que en el tratamiento argumental y en el estilo revelan una notable madurez narrativa, dentro de la corriente neorrealista dominante en la época.Los personajes están bien caracterizados, sobre todo los de extracción popular, y las situaciones tienen ya ese toque de originalidad y fantasía que caracterizó la producción del autor.Calvino ha sabido aquí plasmar un testimonio fuertemente expresivo, crudo y descarnado, pero también ha logrado que los elementos creativos predominen sobre los compromisos ajenos a ellos. La militancia comunista que Calvino mantuvo hasta 1956 se advierte aquí de manera indirecta, en algunos cuentos que exaltan a dirigentes de la Resistencia y afiliados de partido, en ciertas invectivas anticlericales o en alguna frase de signo populista. Sin embargo, los temas predominantes en estas narraciones son la guerra y el miedo, la angustia, la pobreza, el dolor y la degradación que siempre la acompañan, tratados como problemas humanos antes que como instrumentos propagandísticos.

Más libros de este autor

Ver todos
Italo Calvino

Italo Calvino

(Santiago de las Vegas, Cuba, 1923 – Siena, Italia, 1985)Hijo de una botánica y un agrónomo. A los dos años de edad se trasladó junto con su familia a Italia. Inició sus estudios en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Turín y, a continuación, en la de Florencia. Interrumpió su estudios y se unió a la resistencia antifascista durante la Segunda Guerra Mundial. Fruto de estas experiencias de esa época fue su primera obra “El sendero de los nidos de araña” (1947). Otros títulos: “El caballero inexistente” (1952), “El vizconde demediado” ... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar