POSTSOBERANÍA

POSTSOBERANÍA

LITERATURA, POLÍTICA Y TRABAJO

16,00 €

16,00

Consigue 0,80 puntos TROA

16,00 €

Consigue 0,80 puntos TROA

Enviar a un amigo

Postsoberanía designa la manera como se articulan los Estados en el marco forjado por el capitalismo postindustrial, que desmantela las economías de regulación nacional.
En este sentido, designa el proceso por el que la soberanía absoluta se transfiere a los grupos humanos que manejan el capitalismo financiero. Esos flujos son de naturaleza mundial y producen una dominación neoimperial.
Este libro analiza los efectos de esta nueva forma de dominación sobre la función de la literatura. Y lo hace en la medida en que la comunidad soberana estatal anterior, capaz de generar comunidades de trabajo, se expresaba en una literatura que aspiraba a cumplir una función alegórica nacional.
Postsobernía se pregunta por cómo afecta a la producción literaria este nuevo mundo de leyes espectrales, virtuales, digitales. ¿Qué inspiración recibirá ahora la literatura?
Este libro responde a preguntas decisivas a través del análisis de las obras de Borges, Bioy Casares, Martínez Estrada, León Rozitchner, Albert Camus y Sergio Chejfec.
José Luis Villacañas

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar