PRÁCTICA DE SALARIOS Y COTIZACIONES

PRÁCTICA DE SALARIOS Y COTIZACIONES

37,00 €

37,00

37,00 €

Enviar a un amigo

La presente publicación, adaptada a las diversas reformas operadas en 2015 y, en concreto, a la Ley 34/2014, de 26 de diciembre, de medidas en materia de liquidación e ingreso de cuotas de la Seguridad Social, muestra la forma de llevar a cabo la confección de los recibos de salarios y los documentos de cotización.

Tiene como objetivo servir de apoyo a los profesionales en la gestión de nóminas y seguros sociales, así como proporcionar al estudiante, trabajador y empresario un material de consulta para una mejor comprensión de la materia aquí tratada.

Para ello se exponen, en primer lugar, los conceptos teóricos necesarios para, a continuación, desarrollar un conjunto de supuestos prácticos que frecuentemente se dan en el ámbito empresarial.

Por lo que respecta a la exposición teórica, se recogen las generalidades del salario, los actos administrativos consistentes en la inscripción de empresas, afiliación, altas y bajas de los trabajadores por cuenta ajena, los devengos, deducciones, cotización a la Seguridad Social, retención del IRPF, así como la recaudación, Sistema RED, Sistema de Liquidación Directa y reducciones y bonificaciones en el pago de las cuotas a la Seguridad Social de los colectivos de trabajadores por cuenta ajena del RGSS, de empleados de hogar y de los trabajadores por cuenta propia o autónomos (RETA).

Por lo que concierne al aspecto práctico, se desarrolla un elenco de casos prácticos que reflejan las vicisitudes que se dan en la realidad empresarial como consecuencia de la contratación de trabajadores por cuenta ajena.

Como complemento se reproduce un supuesto global redactado a partir de la situación real de una empresa que tiene contratados a diez trabajadores.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar