PRACTICAS AGRARIAS Y RELACIONES SOCIALES

PRACTICAS AGRARIAS Y RELACIONES SOCIALES

LA CASA-MODELO DE LABRANZA DE YURREAMENDI, GUIPÚZKOA, 1856-1867

14,50 €

14,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

14,50 €

Enviar a un amigo

La Casa-modelo de Yurreamendi (1856-1867), en la localidad guipuzcoana de Tolosa, fue un centro de experimentación público pionero en España, propio de una provincia mayormente agraria y que surgió desde el núcleo de las instituciones forales provinciales, sin sujeción a ninguna entidad estatal. El caserío (baserria) era el eje económico de la provincia y los campesinos (baserritarrak) constituían el grueso de su población. Estos campesinos eran en su mayoría colonos, mientras que los propietarios (jauntxos) buscaban rentabilidad para sus propiedades y copaban los cargos de la administración foral. Yurreamendi fue un establecimiento que pretendió que Guipúzcoa pasara de ser cerealista a convertirse en una provincia ganadera vacuna, en medio de una reordenación económica global. La introducción de los cultivos forrajeros y de la vaca suiza como eje de la mejora ganadera son algunos de sus hitos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar