PREPARACIÓN PARA LA PRÓXIMA VIDA

PREPARACIÓN PARA LA PRÓXIMA VIDA

24,50 €

  • Editorial: SEXTOPISO
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-16677-15-3
  • Páginas: 520
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Narrativa Sexto Piso
  • Idioma: Español

24,50

Consigue 1,23 puntos TROA

24,50 €

Consigue 1,23 puntos TROA

Enviar a un amigo

Primera novela de Atticus Lish que vuelca su experiencia como ex marine en Preparación para la próxima vida, una dura historia de amor y realismo social que es también un retrato de la inmigración en Nueva York durante la época de Bush. El relato se inicia con el personaje de Zou Lei, joven perteneciente a la minoría musulmana uigur del noroeste de China que llega ilegalmente a Estados Unidos y pasa un tiempo en la cárcel por su clandestinidad. Al salir se establece en Chinatown superviviendo en trabajos precarios. El otro protagonista es Brad Skinner, un ex combatiente en Irak, profundamente dañado por los recuerdos de lo que ha hecho y visto allí que trata de olvidar con el alcohol y el esfuerzo físico. Ambos se encuentran, comparten su inadaptación, surge un peculiar amor y esperan un hijo aunque tienen dificultades para concluir en matrimonio por la ilegalidad de ella. La pareja tendrá también otro enemigo, un ex convicto brutal y violador, que les complicará tremendamente la existencia. La lucha de los dos amantes por resolver sus propios conflictos y la hostilidad que les rodea centran la temática de una obra que concluye tristemente.
Lish construye una solida trama a base de frases cortas e incisivas, lenguaje seco y malsonante junto con una prosa firme, elementos con los que dibuja intensamente la personalidad de sus personajes, intercalando referencias de los orígenes familiares de Zou Lei o del tormentoso pasado de Skinner. Ambos mantienen un amor lleno de complicidad pero ausente de sentimentalismo. La violencia, en algunos casos al límite, junto con algunos apuntes de vicio y sexo en ambientes sórdidos y marginales están presentes a lo largo de unas páginas que no ocultan el desamparo ni la miseria económica o moral. Junto a la trayectoria de dos perdedores, Atticus L. ofrece una crítica despiadada a la situación de los inmigrantes en Estados Unidos. Un buen debut literario aunque crudo y de contenido algo perturbador.

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar