PRESCRIPCIÓN DE DEUDAS TRIBUTARIAS

PRESCRIPCIÓN DE DEUDAS TRIBUTARIAS

35,00 €

35,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

35,00 €

Enviar a un amigo

La Administración goza del derecho a liquidar deudas tributarias regularizando la situación de los obligados al pago; dispone también de la facultad de recaudar las deudas liquidadas, y cuenta con potestad para imponer sanciones tributarias a quienes incurran en conductas infractoras. Pero ninguno de estos derechos es eterno. Si no se ejercitan con cierta diligencia, mueren. En efecto, la pasividad o desidia de la Administración en el uso de estas competencias durante un período mínimo de cuatro años se interpreta como una especie de renuncia tácita a su ejercicio que conduce a la pérdida de todos estos derechos y, sobre todo, a la extinción liberadora de las responsabilidades del obligado tributario. A este fenómeno se le conoce como prescripción de deudas tributarias y representa el objeto de esta monografía, a la que el autor ha procurado dar un enfoque eminentemente práctico. El examen de la jurisprudencia de los últimos años, especialmente la del Tribunal Supremo, ha sido meticuloso. Se comentan las aportaciones doctrinales de los diferentes autores que han trabajado el tema. Y por supuesto, como no podía ser de otra manera, se detiene con particular esmero en el comentario de las novedades normativas de los últimos tiempos, que han afectado de modo sustancial a la materia.
Una monografía que busca fundamentalmente servir, ser útil a los profesionales del Derecho. Ellos son conscientes de que la prescripción es un asunto que aflora de modo continuo en nuestras relaciones con la Administración tributaria, por consiguiente, conocerla a fondo es un deber ineludible.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar