¡PRESENTE!

¡PRESENTE!

22,00 €

  • Editorial: EDICIONES ENCUENTRO
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa
  • ISBN: 978-84-1339-105-2
  • Páginas: 400
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

22,00

Añadir a mi cesta

Consigue 1,10 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 27/05/2022

22,00 €

Consigue 1,10 puntos TROA

Omero Romeo es un antiguo profesor de química que se quedó ciego. Durante cinco años dejó la docencia y ahora regresa a un instituto para trabajar como sustituto de una clase muy conflictiva. La ceguera le ha llevado a desarrollar otros sentidos como el tacto. Y desde el primer día de clase comienza a pasar lista tocando la cara de sus alumnos y les invita a contar sus preocupaciones y anhelos. Los métodos del profesor chocan enseguida con una realidad educativa desencantada y sobre todo con el director. Pronto los alumnos, que notan que este profesor les quiere, piden que otros profesores pasen lista como él lo hace. El asunto trasciende y acaba llegando a los medios de comunicación e incluso les visita el ministro, Pero el éxito en sus métodos pedagógicos llevará a la expulsión del profesor.
Novela escrita en primera persona por el profesor ciego, en la que nos transmite, a raíz de su llegada al colegio, sus conocimientos, cultura y sobre todo su sabiduría. Se intercala la narración en primera persona con lo que cuentan los alumnos de ellos mismos cuando pasan lista y también fragmentos del diario del profesor. Las conversaciones a veces pueden resultar un poco inverosímiles.
Como suele ser habitual en los libros de no ficción de este autor, esta novela contiene gran profundidad de ideas antropológicas y filosóficas, que se van explicando, junto con cuestiones científicas, a los alumnos.
También D´Avenia se sumerge en las profundidades de la vida humana tanto a través del profesor como de los alumnos. Y en ningún caso da una visión de la vida ni de los adolescentes ideal o alejada de la realidad.
Hay cierta crítica a los sistemas educativos que educan sin alma.
Es un libro para leer despacio por su densidad de contenido, pero muy interesante, por ejemplo, para universitarios y docentes.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar