PROCREACIÓN HUMANA Y ACCIONES DE RESPONSABILIDAD

PROCREACIÓN HUMANA Y ACCIONES DE RESPONSABILIDAD

DERECHO ESPAÑOL Y COMPARADO

35,00 €

  • Editorial: J.M. BOSCH
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho
  • ISBN: 978-84-948188-9-9
  • Páginas: 266
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

35,00

Consigue 1,75 puntos TROA

35,00 €

Consigue 1,75 puntos TROA

Enviar a un amigo

En la primera parte de este libro se trata sobre cuestiones relativas a los derechos procreativos, la salud sexual y reproductiva, la gestación por sustitución, la protección jurídica de la vida genética y prenatal, el consentimiento médico informado, el contenido de la lex artis médica, y la causalidad, imputabilidad y responsabilidad civil por daños derivados del ejercicio de los derechos procreativos.
En la parte segunda, se definen y examinan determinadas clases de acciones de responsabilidad civil referentes a los derechos positivo y negativo a procrear, en especial, las acciones de responsabilidad conocidas como concepción no deseada (wrongful conception o pregnancy); nacimiento inapropiado (wrongful birth); vida inapropiada (wrongful life); y muerte errónea (wrongful death).
En la parte final, se estudian otras acciones de responsabilidad relacionadas con la procreación, la interrupción del embarazo, el delito de lesiones al feto, y la controvertida responsabilidad parental por la causación de daños o lesiones prenatales.
La obra se centra fundamentalmente en la legislación, doctrina y jurisprudencia de Derecho español y se tienen en cuenta, las Convenciones internacionales, la doctrina jurídica y bioética, y determinados casos judiciales de Derecho comparado, especialmente, los procedentes del Derecho anglosajón.

Josep Mª Fugardo Estivill. Notario honorario. Licenciado en Derecho, Graduado Social y Doctor en CC.EE. (UB).
Autor de numerosos artículos doctrinales sobre materias jurídicas y de obras sobre Derecho Privado y Comparado.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar