PROFECÍA DE MERLÍN. 2: MUERTE DE UN IMPERIO

PROFECÍA DE MERLÍN. 2: MUERTE DE UN IMPERIO

20,90 €

  • Editorial: GRIJALBO
  • Año de edición:
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-253-5134-1
  • Páginas: 544
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Novela Histórica
  • Idioma: Español

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Segundo volumen de la trilogía titulada Profecía de Merlín que narra el supuesto viaje de este legendario sanador, curandero y mago a través de Europa hasta llegar a la lejana Constantinopla, capital del Imperio Romano en Oriente.
La autora, en contra de las leyendas que se refieren a Merlín como miembro y destacado consejero en la corte del rey Arturo (s. VI d. JC.) lo presenta como sanador que atraviesa la convulsa Europa de mediados del s.V en busca de la vieja sabiduría médica radicada en el extremo oriental del Mediterráneo. El Imperio Romano de Occidente agoniza ante la devastadora acción de los hunos al mando de Atila. Merlín se une a la coalición liderada por el emperador Aecio, que con la ayuda de de francos y visigodos, al mando del rey Teodorico, planta cara a Atila y lo derrota en los Campos Cataláunicos (año451). Como maestro y director de los servicios sanitarios el sanador cura heridos, repara miembros y no puede evitar la muerte del rey Teodorico mortalmente herido en combate. Cargado de honores y prestigio, Merlín prosigue viaje por mar hasta alcanzar la ciudad de Constantinopla, último reducto del Imperio de Roma. En su recorrido suceden al mago aventuras variadas, peligros y asaltos de los que sale bien librado gracias al ejercicio de su profesión, siempre útil en cualquier circunstancia y lugar. Su figura, carente de base histórica real, se convierte en el pretexto para describir la profunda crisis moral, religiosa, política y cultural de una Europa que asistía a los últimos suspiros del mundo romano. El panorama que presenta la autora resulta desolador al resaltar la supervivencia del paganismo en una época en la que el cristianismo ya se había asentado convertido en la religión mayoritaria, incluso entre los pueblos germánicos, aunque en su versión herética del arrianismo. El estilo se inspira en la construcción gramatical y lenguaje propio del s. V aligerado hábilmente para adaptarlo a las exigencias de la narrativa actual. La cruda descripción de escenas de ritos mágicos y esotéricos, así como la licenciosa vida sexual del protagonista pueden afectar de forma negativa la sensibilidad del lector.

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