PROGRAMA COMPAS. COMPETENCIAS PARA ADOLESCENTES CON UNA SEXUALIDAD SALUDABLE

PROGRAMA COMPAS. COMPETENCIAS PARA ADOLESCENTES CON UNA SEXUALIDAD SALUDABLE

DE LA EMOCIÓN AL SENTIDO

/

28,00 €

  • Editorial: PIRÁMIDE
  • Año de edición:
  • Materia: Pedagogía
  • ISBN: 978-84-368-4035-3
  • Páginas: 304
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

28,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

La sexualidad es una faceta importante de la vida asociada de múltiples formas al bienestar físico y emocional. Por eso es importante aprender a experimentarla de una forma positiva y saludable, lo que supone minimizar al máximo el riesgo derivado de una educación sexual deficiente, como las infecciones de transmisión sexual o los embarazos no deseados.
Competencias para adolescentes con una sexualidad saludable (COMPAS) es un programa de eficacia probada que actúa en tres variables presentes en el comportamiento sexual: 1) información; 2) actitudes y motivación, y 3) habilidades conductuales. Mediante una metodología participativa, proporciona información adecuada, motiva hacia las prácticas sexuales seguras y fomenta habilidades personales que protegen de las relaciones sexuales de riesgo. Se trata de llevar a cabo una metodología grupal y lúdica con actividades interactivas, juegos por equipos, juegos de rol y debates.
COMPAS ofrece a los adolescentes conocimientos y habilidades para que, cuando decidan iniciar su vida sexual, tengan herramientas para mantener una sexualidad saludable. La eficacia de COMPAS ha sido probada en varios estudios científicos para incrementar los conocimientos sobre sexualidad, promover una actitud favorable hacia el sexo seguro e incrementar la intención de usar métodos de protección. Estos cambios se mantienen a largo plazo y la edad de debut sexual se retrasa en comparación con los grupos de control.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar