PROMESAS Y MENTIRAS

PROMESAS Y MENTIRAS

LAS NEGOCIACIONES ENTRE ETA Y LOS GOBIERNOS DE ESPAÑA (1976-2006)

24,95 €

  • Editorial: TECNOS
  • Año de edición:
  • Materia: Política. Generalidades
  • ISBN: 978-84-309-7144-2
  • Páginas: 496
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

24,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

24,95 €

A lo largo de los más de 40 años de pervivencia de la violencia terrorista en España, todos los Gobiernos españoles, instituciones o colectivos sociales han intentado a través del diálogo o la negociación solucionar el llamado por el nacionalismo vasco menos moderado el " conflicto político " con el Estado. Consecuentemente a ello, tratar de superar las secuelas físicas, morales y psíquicas que ha dejado en las víctimas y en la sociedad la banda terrorista ETA, buscando para ello el esfuerzo común para acabar con el sufrimiento y el terror producidos por la amenaza, la extorsión, el secuestro o el asesinato de aquella organización. Las conversaciones/negociaciones impulsadas por los Gobiernos democráticos españoles para acabar con la violencia de la organización terrorista han desempeñado un papel, en cierta medida, significativo puesto que, aun no consiguiendo finalizar con éxito, ETA no ha conseguido sus pretendidos objetivos. Consecuencia de la dinámica puesta en marcha en los diferentes procesos negociadores ha sido la desafección de la izquierda abertzale y la banda terrorista, el aislamiento social de ésta y su definitiva renuncia a la lucha armada. Los procesos de negociaciones de los diferentes Gobiernos españoles y la organización ETA han constituido un hito en la reciente Historia de España y supuesto un importante modelo, por sus especiales características, de resolución de conflictos muy a tener en cuenta en los estudios internacionales sobre procesos de paz.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar