PROSAS INFILTRADAS

PROSAS INFILTRADAS

17,95 €

  • Editorial: MODERNITO BOOKS
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-16968-16-9
  • Páginas: 216
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

17,95

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

17,95 €

Enviar a un amigo

El escritor chileno Jorge Edwards, Premio Cervantes (1999) publica Prosas infiltradas, un ensayo en el que además de analizar la actualidad política y social y realizar un balance de la situación en Cuba tras el fallecimiento de Fidel Castro, ofrece abundantes reflexiones culturales y literarias. El autor, que fue enviado a Cuba por Allende a reiniciar las relaciones diplomáticas, mantuvo unas relaciones difíciles con el líder de la revolución cubana y en 1970 fue expulsado por Castro, experiencia relatada en su obra Persona non grata; en este volumen prosigue en esa línea de relatar sus encuentros y desencuentros. A través de textos breves J. Edwards proyecta una mirada lúcida y critica sobre el régimen cubano a lo largo de estos años, tema que ocupa varios capítulos. La otra vertiente del ensayo es un homenaje a la literatura y al pensamiento occidental, con referencias a clásicos como Montaigne, Proust, Dostoievski o Unamuno; también incluye numerosas anécdotas, conversaciones y recuerdos de escritores a quien trató cómo Borges, Neruda a quien conoció cuando tenía 16 años y fue amigo suyo hasta su muerte, Cortázar u Octavio Paz, entre otros.
Jorge E. presenta un ensayo clásico en su construcción en el que tiene muy en cuenta la belleza formal por lo que logra una excelente pieza narrativa. Desde una óptica de izquierda moderada y defensor del humanismo cristiano, no hace de esta páginas un alegato ideológico sino que se centra, además de en las cuestiones históricas y políticas que vivió en primera persona, en mostrar un variopinto mosaico cultural en el que espiga digresiones e instantáneas acerca de la personalidad, obras y bagaje intelectual de escritores de Latinoamérica, Europa y otras latitudes. Una mirada honesta aunque algo nostálgica que da lugar a una lectura muy interesante.

Más libros de este autor

Ver todos
Jorge Edwards

Jorge Edwards

(Santiago de Chile, 1931)Escritor, abogado, periodista y diplomático chileno. Estudió en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, en el Instituto Pedagógico de la misma universidad, y realizó estudios de postgrado en la Universidad de Princeton. Como Diplomático ha ocupado diferentes puestos: primer secretario en París (1962-1967), consejero en Lima (1970), encargado de negocios en La Habana (1970-1971) y ministro consejero en París (1971-1973). Tras el golpe de estado de Chile, en 1973, se trasladó a Barcelona, donde trabaja como dire... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar