PROYECTO ABUELITA

PROYECTO ABUELITA

17,50 €

17,50

Consigue 0,88 puntos TROA

17,50 €

Consigue 0,88 puntos TROA

Enviar a un amigo

Anne Fine (Leicester, 1947) es una de las autoras británicas más reconocidas de literatura infantil, con más de setenta títulos publicados y ganadora de numerosos premios. En Proyecto abuelita ofrece una divertida trama familiar ambientada en Inglaterra que recrea una problemática bastante real en torno a la tercera edad.
Henry Harris está casado con Natasha Dolgorovay y tienen cuatro hijos: Ivan, Sophie, Tanya y Nicholas, todos en edad escolar. La madre de Harris, enferma y desmemoriada, requiere mucha atención y el matrimonio vive estresado por tener que compatibilizar estos cuidados con su trabajo y el resto de ocupaciones de forma que deciden ingresarla en una residencia. Cuando ya parece que tienen el sitio reservado los cuatro nietos se rebelan ante esta medida y se confabulan para trazar un ingenioso plan llamado “Proyecto abuelita” con el que quieren bloquean la marcha a la residencia. Capitaneados por Iván, preparan un estudio sobre la problemática de una familia con personas dependientes que piensan entregar en la escuela donde trabaja su padre.
La situación en el hogar llega ser tan estresante que el matrimonio decide contraatacar y organiza un plan familiar distinto de manera que se invierten los papeles. A partir de ese momento, los Harris salen más a fiestas y asisten a clases de baile o idiomas, mientras sus hijos se encargan de atender a la anciana, cocinar y realizar el resto de labores domésticas. Iván, ayudado por sus hermanos, dedica todas sus energías a estas labores, pero los niños están extenuados y empiezan a dudar de que el “Proyecto abuelita” sea la mejor idea ya que la anciana cada día requiere más cuidados.
Anne Fine construye una simpática historia con cierto tono de fábula partir de una lograda galería de personajes que logra empanizar con el lector. Novela amable y bien escrita, con diálogos agudos y cuajados de humor que mantienen el interés del lector aunque su final es previsible.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar