PSICOLOGÍA PARA DOCENTES

PSICOLOGÍA PARA DOCENTES

GUIA Y CASOS RESUELTOS APLICANDO EL APREND. BASADO EN PROBLEMAS

21,50 €

  • Editorial: PIRÁMIDE
  • Año de edición:
  • Materia: Filosofía de la educación
  • ISBN: 978-84-368-3531-1
  • Páginas: 184
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Psicología
  • Idioma: Español

21,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

21,50 €

El Espacio Europeo de Educación Superior brinda la oportunidad de desarrollar metodologías activas en la formación del futuro maestro, así como la actualización del docente universitario implicado en ese proceso de enseñanza-aprendizaje. Como profesores del área de Psicología comprometidos con esta responsabilidad, proponemos la innovación educativa descrita en este libro que, además de su utilidad para la formación inicial de los maestros, lo es también para la formación continua de los profesionales de la educación en activo. En esta obra se realiza, a través de doce casos reales de aula, una intervención educativa sobre diferentes problemas reales o cuasi reales diseñados por los autores con la propuesta de desarrollar el Aprendizaje Basado en Problemas (metodología ABP). Las doce situaciones planteadas abordan cuestiones habituales en la labor docente, tales como el manejo de la diversidad cultural y educativa en el aula, la comunicación con las familias, situaciones de vulnerabilidad y exclusión, el desarrollo afectivo sexual en la infancia, así como otras relativas al propio docente (regulación emocional y burn­out, relaciones profesionales, gestión del aula e innovación, etc.).
Esta metodología pretende:
?Entrenar de forma activa y colaborativa competencias personales, de análisis y resolución de problemas.
?Facilitar la comprensión profunda de los conceptos de aprendizaje y desarrollo socioemocional.
?Diseñar estrategias para la promoción de estos conceptos. Además, esta forma de abordar un problema auténtico coloca a los estudiantes en posición de expertos capaces de resolverlo. Es un libro novedoso e interesante, como modelo de referencia o como documentación de una experiencia y una forma de actuar. Además, se incluye un capítulo de evaluación de la experiencia.
Sin duda, esta innovación educativa contribuye a la formación de profesionales reflexivos y creativos, docentes competentes en una sociedad demandante de soluciones a problemas reales.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar