PÚA

PÚA

21,90 €

21,90

Añadir a mi cesta

Consigue 1,10 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 29/02/2024

21,90 €

Consigue 1,10 puntos TROA

Lorenzo Silva, (Madrid, 1966) regresa con Púa, un thriller de tintes oscuros en el que trata el tema de la violencia cuando se ejerce de modo organizado o por parte del Estado. El protagonista es Púa, un antiguo agente secreto que participó años atrás en la guerra sucia de los GAL, un tipo convencido de que actuaba a favor del bien y que ahora es buscado de nuevo para dedicarse a misiones especiales. Quien solicita su ayuda es Mazo, un hombre ingresado en el hospital cuya hija corre un gran riesgo y piensa que el único que puede ayudarla es él. Púa siempre ha actuado en conciencia y ahora sigue el mismo camino por una causa justa. Lo que ocurre es que el ejercicio de la violencia envilece, él dice de sí mismo que es una mala persona y que no siempre lo ha sido, pero no puede olvidar su pasado. En la novela desfilan una serie de personajes que mienten, torturan y manipulan, gente que realiza tareas vergonzosas, incluso en nombre de las autoridades. En esa especie de limbo siniestro se cometen diversos abusos de los derechos humanos descritos en secuencias crueles y violentas de diversa índole. La acción no está ambientada en ningún lugar ni época concreta, sino que describe un hecho universal del pasado reciente cuando se han traspasado las líneas rojas. El protagonista es un hombre de grandes capacidades, muy entrenado en ejercer la violencia, alguien que en este caso tiene cierta debilidad sentimental y busca la intimidad de alguna joven que le consuele. La historia está contada en primera persona en una narración que Silva resuelve con brillantez y soltura estilística. Novela dura, aunque el autor no se excede demasiado, que muestra el lado oscuro del ser humano.

Más libros de este autor

Ver todos
Lorenzo Silva

Lorenzo Silva

(Madrid, 1966) Nació en el barrio madrileño de Carabanchel, estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y ejerció como abogado de empresa desde el año 1992 hasta el 2002.Ha escrito numerosos relatos, artículos y ensayos literarios, así como varias novelas, que le han valido reconocimiento internacional. Una de ellas, "El alquimista impaciente", obtuvo el Premio Nadal del año 2000. Esta es la segunda en la que aparecen los que quizá sean sus personajes más conocidos: la pareja de la Guardia Civil formada por el brigada Bevi... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar