PUEDO CONTAR CONTIGO. CORRESPONDENCIA

PUEDO CONTAR CONTIGO. CORRESPONDENCIA

/

9,95 €

  • Editorial: DESTINO
  • Año de edición:
  • Materia: Otras biografías
  • ISBN: 978-84-233-5524-2
  • Páginas: 288
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

9,95

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

La relación epistolar entre Carmen Laforet y Ramón J. Sender rebasa la idea común que el lector pueda tener sobre una correspondencia entre escritores y nos ofrece un retrato íntimo y desconocido de dos literatos que, con trayectorias claramente diferenciadas, encontraron con facilidad el afecto y las concomitancias necesarias para el que intercambio de cartas continuara a lo largo de los años sin apenas contacto personal.
Con sensibilidad y elegancia, Carmen Laforet nos acerca a una de las grandes incógnitas de la literatura española de posguerra: su mutismo literario y su necesidad de intimidad, que cristaliza en el distanciamiento paulatino de la vida pública y social. Reflexiones sobre su obra, su orbe sentimental, su familia o la religión, nos muestra el mundo desconocido de esta autora de éxito precoz. Por su parte, Ramón J. Sender desmitifica la vida del exilio y nos desvela, sin tapujos y con agudeza, sus sentimientos hacia su país natal: desde Franco hasta el estalinismo pasando por sus protagonistas literarios, como Alberti o Camilo José Cela.
En esta correspondencia, tanto Laforet como Sender analizan con destreza su obra y la del otro y, en ambos casos, encuentran el equilibrio perfecto entre la autocrítica y el juicio riguroso.

Más libros de este autor

Ver todos
Carmen Laforet

Carmen Laforet

(Barcelona, 1921 – Madrid, 2004) Escritora española. Con dos años de edad se trasladó con su familia a las islas Canarias. A los dieciocho años regresó a Barcelona para estudiar las carreras de filosofía y letras y derecho, si bien no acabó ninguna de las dos.Asentada en Madrid conoce al periodista y crítico literario Manuel Cerezales, que la animó a dedicarse a la literatura, y con quien se casaría años más tarde. En 1944, su vida da un vuelco inesperado al obtener el Premio Nadal por su novela “Nada”. De la misma autora son “La isla y los dem... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar