PUTA NO SOY

PUTA NO SOY

19,90 €

19,90

Consigue 1,00 puntos TROA

19,90 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

La periodista Charo Izquierdo denuncia en su obra titulada Puta no soy la dolorosa injusticia de los casi cinco millones de jóvenes y niñas que son atrapadas por mafias de trata de personas con la finalidad de explotarlas sexualmente. La protagonista de esta historia, Luna, es el símbolo de miles de víctimas y su historia está basada en hechos reales. En la región Madre de Dios situada en la selva peruana, esta chica, junto con otras muchas, fue violada y maltratada. En otro plano geográfico, la obra nos presenta a Julia, una presentadora de televisión que explora el comercio ilegal de la prostitución en España, describiendo ambientes y atmósferas degradantes en los que numerosas mujeres venden su cuerpo a la fuerza, sometidas como esclavas.
La obra aborda con realismo y crudeza esta vergonzante realidad, que constituye un negocio a gran escala casi al mismo nivel que el tráfico de armas. Con agilidad, fuerza narrativa, profusión de datos y basándose en el documental Chicas nuevas 24 horas de Mabel Lozano, premio Avanzadoras 2015 de Oxfam Intermom, Charo Izquierdo hace una defensa de las mujeres, que contra su voluntad, son esclavizadas. Con la finalidad de impactar al lector, la autora no escatima incluir detalles de violencia y sexo, ya que dada la temática, parece difícil evitarlos. Por este motivo y sobre todo por la cuestión tratada, su lectura puede no resultar grata. Sin embargo, la obra es un claro alegato con tono de denuncia en defensa de la mujer y del respeto al cuerpo humano.
Charo Izquierdo es periodista. Ha trabajado y dirigido diversos medios de comunicación, especialmente revistas, y en su trayectoria profesional ha recibido numerosos premios. Pertenece a diversas asociaciones y figura en la lista de las Top100 Mujeres Líderes en España.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar