QUE CADA COSA CRUEL SEA TÚ QUE VUELVES

QUE CADA COSA CRUEL SEA TÚ QUE VUELVES

4,90 €

4,90

Consigue 0,25 puntos TROA

4,90 €

Consigue 0,25 puntos TROA

Enviar a un amigo

Que cada cosa cruel sea tú que vuelves, de la colección «Poesía portátil» constituye una ventana a la poesía de uno de los escritores argentinos más relevantes del siglo XX.La obra de Julio Cortázar es uno de los pilares de la literatura de habla hispana del siglo XX. Conocido especialmente por sus cuentos y novelas, el autor argentino era un poeta hasta cuando escribía en prosa y supo imprimir en sus versos la misma emoción que conmocionó en obras como Rayuela.-------«No me des tregua, no me perdones nunca.
Hostígame en la sangre, que cada cosa cruel sea tú que vuelves.¡No me dejes dormir, no me des paz!
Entonces ganaré mi reino,
naceré lentamente.
No me pierdas como una música fácil, no seas caricia ni guante;
tállame como un sílex, desespérame.»------

Más libros de este autor

Ver todos
Julio Cortázar

Julio Cortázar

(Bruselas, 1914 - París, 1981). Nació en Bélgica, hijo de padres argentinos. Fue uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general, comparable a Jorge Luis Borges, Anton Chéjov o Edgar Allan Poe. Su escritura cambió la forma de hacer literatura en Latinoamérica: sus narraciones escapan de la linealidad temporal y los personajes adquieren una autonomía y una profundidad psicológica pocas veces vista hasta entonces. Vivió buena parte de su vida en París, ciudad... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar