¿QUIÉN MATO A DANIEL PEARL?

¿QUIÉN MATO A DANIEL PEARL?

19,00 €

  • Editorial: TUSQUETS
  • Año de edición:
  • Materia: Crónicas. Temas de Actualidad
  • ISBN: 978-84-8310-927-4
  • Páginas: 379
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Tiempo de Memoria
  • Idioma: Español

19,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

La obra recoge la investigación llevada a cabo por el intelectual francés Bernard-Henri Lévy (n. 1948) con el fin de esclarecer el asesinato del periodista norteamericano Daniel Pearl, corresponsal del Wall Street Journal, asesinado en Karachi en enero de 2002. Lévy analiza los datos facilitados por los servicios de inteligencia paquistaníes y occidentales, al tiempo que sigue las pistas descubiertas por Pearl y recorre los lugares donde fue secuestrado y asesinado, con el propósito de descubrir la trama del terrorismo organizado por grupos de extremistas islámicos integrados en Al-Qaeda.
A través de una superposición de planos, con avances y retrocesos en el tiempo, se ofrece una visión entre humana y literaria del periodista que, en el ejercicio de su misión en Afganistán, llegó a descubrir las redes del terrorismo islámico y decidió continuar su trabajo hasta el final. En ocasiones resulta difícil separar los aspectos narrativos imaginarios de los datos reales, ya que el autor se pierde en largas disquisiciones filosófico-morales sobre las raíces de la violencia impuesta por los fundamentalistas musulmanes. Lévy, que se declara ateo, adopta con el islamismo una actitud conciliadora al defender los aspectos moderados y tolerantes que, como recoge el autor, se perciben en el Corán. Al reconstruir los hechos, aparecen reflejados lugares y personajes relacionados con el crimen que aportan nuevos aspectos sobre las dramáticas circunstancias en que se produjo.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar