QUIÉN, QUÉ, CUÁNDO

QUIÉN, QUÉ, CUÁNDO

LOS CÓMPLICES OLVIDADOS POR LA HISTORIA..

/ /

27,50 €

  • Editorial: NÓRDICA
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-17281-75-5
  • Páginas: 144
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Ilustrados
  • Idioma: Español

27,50

Consigue 1,38 puntos TROA

27,50 €

Consigue 1,38 puntos TROA

Enviar a un amigo

Esta espléndida y original obra se abre con esta ocurrente cita de Mark Twain, que explica muy bien el contenido de lo que vamos a ver: “El trueno está bien, el trueno impresiona; pero es el relámpago el que hace el trabajo”. Y así lo explican los autores en la introducción: “detrás de cada gran persona hay alguien que posibilita su ascensión”. Estas sesenta breves biografías son un merecido homenaje a aquellas personas que han ayudado a escribir la historia y que ni siquiera ocupan una nota a pie de página. Están al lado de las figuras más legendarias del arte, de la política, de la tecnología, pero no han tenido visibilidad porque su misión ha sido facilitar el trabajo a otros o impulsar que otros despeguen. Hay de todo en esta lista: profesores, mentores, cónyuges, musas, socios, etc.
Para cada personaje elegido, los responsables de la edición pidieron un breve texto a un escritor y un dibujo a un ilustrador. El resultado es un libro entretenido, ameno, muy visual, que contiene, además, valores muy humanos de trabajo, entrega, abnegación, reconocimiento. En muchos casos, a estos personajes les agradecieron lo que hicieron; en otros, fueron totalmente olvidados. Pero gracias a ellos se se ha hecho la historia y se ha cambiado la historia.
Algunos de los que aparecen seleccionados son la madre de Elvis Presley, que hizo todo lo posible para que su hijo se entregase a su pasión musical; Anne Sullivan Maey, la maestra de Kelen Keller, la primera persona sorda y ciega que obtuvo una licenciatura en Arte en Estados Unidos; la esposa de Vladímir Nabokov; el hermano de Vladimir Lenin; el ayudante de Graham Bell; los mecenas de la escritora Harper Lee; la madre de Roald Dahl; el entrenador de Muhammad Alí; el fotógrafo de Marilyn Monroe; el dentista de George Washington…
Estos “desconocidos” ayudan también a descubrir nuevas facetas de los personajes históricos seleccionados y protagonizan “historias humanas: de amor, rivalidad, obsesión, privaciones y pasión auténtica”.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar