QUÍMICA DEL ESTADO SÓLIDO

QUÍMICA DEL ESTADO SÓLIDO

/

35,00 €

  • Editorial: EDITORIAL SÍNTESIS
  • Año de edición:
  • Materia: Química
  • ISBN: 978-84-9171-048-6
  • Páginas: 444
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Idioma: Español

35,00

Consigue 1,75 puntos TROA

35,00 €

Consigue 1,75 puntos TROA

Enviar a un amigo

Esta obra describe la naturaleza y las propiedades de los sólidos inorgánicos que son de interés en la tecnología actual, analizadas desde la perspectiva de químicos. Con ello se complementan las aportaciones de la física del estado sólido y de la ciencia de los materiales que, en conjunto, permiten diseñar y producir dispositivos útiles.
Cualidades inherentes a la química son la obtención de nuevos materiales, su caracterización composicional y estructural, enmarcando sus propiedades en los modelos de enlace predominante. En los sólidos no moleculares el concepto de composición queda algo difuminado, a la vez que adquiere un mayor protagonismo la ?estructura? del cristal y su simbolismo basado en argumentos de simetría. Por tanto, esta Química del estado sólido, ilustrada con más de doscientas figuras, presenta las relaciones entre los conceptos preparación - composición - estructura - enlace - propiedades, y está dirigida a estudiantes de grados y másteres en Química, Ingeniería de Materiales, Física y áreas científico-técnicas afines.
Los tres primeros capítulos se dedican a los conceptos cristaloquímicos fundamentales. Los dos siguientes abarcan las metodologías de síntesis y los diagramas de fases, en una perspectiva complementaria de cómo llevar a cabo racionalmente la obtención de sólidos. Los últimos seis capítulos describen, con el apoyo de conceptos básicos de configuraciones electrónicas y solapamientos orbitales, las características de los conductores electrónicos, dieléctricos, conductores iónicos, materiales magnéticos y ópticos, terminando con una revisión de los materiales híbridos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar