QUIZÁS EN OTRO LUGAR

QUIZÁS EN OTRO LUGAR

10,95 €

  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Año de edición:
  • Materia: Novela biográfica
  • ISBN: 978-84-663-3461-7
  • Páginas: 408
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Idioma: Español

10,95

Consigue 0,55 puntos TROA

10,95 €

Consigue 0,55 puntos TROA

Enviar a un amigo

“Ante ustedes, el kibutz Metzudat Ram”. Así arranca esta novela que nos cuenta la vida cotidiana en un kibutz, la estructura laica e igualitaria, ideada para alojamiento y lugar de trabajo en los primeros años del Estado de Israel. El protagonista, Ruben Harish, es un judío que se traslada a vivir en este naciente kibutz con su mujer, Eva, hasta que un día esta le abandona y para casarse con Izak Hamburger, un primo suyo que ha hecho dinero en Alemania y visita el país como turista. Rubén, profesor en la escuela local y poeta, se queda con los dos hijos que tuvo con ella, Gai y Noga. La vida transcurre, y se nos van relatando los mil y un detalles que entretejen la existencia en ese pequeño y cerrado núcleo de convivencia en el que el rumor y el “chismorreo” tiene una fuerza especial. Intercala en la novela la trama familiar de Ruben y de las demás personas del kibutz: Bronka, Ezra, Rami, Gai, Oren, Grisha, Herzel, Einav, Fruma, con sus sentimientos, pasiones, y amoríos que describe con acierto.
Es esta la primera novela que Amos Oz que escribe con 25 años en 1966, nos describe la vida en un kibutz, en el que se van asentando judíos que ya están en las tierras de sus antepasados, y los de la diáspora, que vienen de Europa o América, ilusionados por sacar adelante la causa israelí. Su relato, de carácter autobiográfico, tiene la fuerza de quien describe lo que conoce por haberlo vivido. Oz ha vivido en un kibutz, al que se fue joven, y conoce bien los resortes que mueven a aquellos hombres y mujeres, y las pequeñas cosas de la vida diaria en el kibutz, sus altercados y sus gestas. Su relato refleja bien la psicología femenina y del varón. Utiliza una prosa sencilla y coloquial, realista, con descripciones vivas y una cierta dosis de humor e ironía (“En el kibutz todos son iguales, valen lo mismo, pero los que mandan valen más”). Y junto a todo esto, escribe con el cariño de quien habla de lo que ha sido su vida, el kibutz, y de lo que es su mayor pasión: el pueblo de Israel.
Amos Oz, nació en 1939 en Jerusalén en la época del protectorado britá-nico. Procede de una familia de emigrantes rusos; sus padres huyeron de Odesa a Vilna en 1917 y de allí a Palestina en 1933. Es un sionista con-vencido, y un pacifista dispuesto a luchar por estas causas. Participó en la Guerra de los Seis Días y en la Guerra de Yom Kipur y fue uno de los fundadores en los 70 del movimiento pacifista Shalom Ajshav (Paz ahora). Quizá sea el novelista en lengua hebrea más conocido en Europa. Premiado en nuestro país con el Príncipe de Asturias, varias veces se ha hablado de él como candidato al Premio Nobel.

Más libros de este autor

Ver todos
Amos Oz

Amos Oz

(Jerusalén, Israel, 1939)Escritor, novelista y periodista israelí, nacido Amos Klausner, es considerado uno de los más importantes escritores contemporáneos en hebreo. Descendiente de una familia de emigrantes rusos y polacos, sus padres huyeron de Odesa a Vilna, y de allí al Mandato Británico de Palestina. Su padre fue un intelectual sionista y su madre se suicidó cuando él tenía 12 años. Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad Hebrea de Jerusalén y en la Universidad de Oxford. Es profesor de Literatura en la Universidad Ben-Gurión de... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar