RAMON DEL VALLE-INCLAN

RAMON DEL VALLE-INCLAN

GENIAL, ANTIGUO Y MODERNO

22,90 €

  • Editorial: ESPASA
  • Año de edición:
  • Materia: B. de escritores
  • ISBN: 978-84-670-4524-6
  • Páginas: 432
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Fuera de Coleccion
  • Idioma: Español

22,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

22,90 €

Enviar a un amigo

Estudio biográfico sobre la compleja personalidad del poeta, dramaturgo y novelista gallego Ramón Valle y Peña (Villanueva de Arosa, 1866-Santiago de Compostela 1936más conocido por el nombre de Ramón María del Valle-Inclán) con el que firmó su extensa obra de creación literaria.
Su nieto, Joaquín del Valle-Inclán (n.1953) reconstruye la vida del escritor con el fin de reivindicar su figura frente a las leyendas, falsedades y exageraciones que atribuye a biógrafos y críticos poco escrupulosos. Al disponer de los documentos, cartas, referencias de prensa y anotaciones personales del archivo familiar, el autor aporta nuevos elementos para conocer aspectos inéditos del papel desempeñado por su abuelo dentro del agitado panorama de la sociedad española de finales del s. XIX y principios del XX. De sus mayores recibió Valle testimonios directos de las Guerras Carlistas, que inspiran hechos y personajes presentes en algunas de sus más celebradas novelas y obras dramáticas, tales como el legendario Marqués de Bradomín. Del Madrid de los bajos fondos extrae imágenes y episodios que incorpora a sus más significativas obras “Luces de Bohemia” al tiempo que se convierte en asiduo y excéntrico tertuliano de los medios intelectuales y políticos de la capital. Antimonárquico confeso y agitador nato, coincide en el Ateneo con el círculo de Manuel Azaña, futuro presidente de la IIª República, de quien recibe más tarde, con el nuevo régimen, cargos en el ámbito de la cultura que le permiten aliviar su situación económica. La obra, excesivamente centrada en rebatir errores o aclarar actitudes poco relevantes, se dispersa en detalles y referencias parciales que impiden una visión de conjunto de la obra de Valle-Inclán. El estilo premioso y los extensos párrafos, con citas epistolares y artículos de prensa intercalados en el texto, algunos de varias páginas, dificultan el acceso a los datos de mayor interés que permanecen ocultos entre el fárrago de episodios menores.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar