RASPUTÍN, EL GRAN EMBAUCADOR 1864-1916

RASPUTÍN, EL GRAN EMBAUCADOR 1864-1916

19,00 €

19,00

Consigue 0,95 puntos TROA

19,00 €

Consigue 0,95 puntos TROA

Enviar a un amigo

Se cuenta que era tradición en la vieja China que, a la muerte de un santo, de un héroe o de un canalla se les levantasen estatuas para que el pueblo, al contemplarlas, rememorase cuál había sido la vida de los que así quedaban a la luz de la posteridad.

Se ponían flores y alabanzas en torno a las estatuas de los santos y de los héroes, y se escupía al pasar ante las dedicadas a los criminales. Si esta tradición hubiese llegado a nuestro mundo occidental, no cabe duda de que Rasputín tendría una estatua y el pueblo, al contemplarla, saludaría escupiendo.

Fue un colosal embaucador, uno de esos monstruosos mixtificadores que, de vez en cuando, crecen en la humanidad para indignación y trastorno de la época que les vio nacer.

Como un Nerón sanguinario y ególatra hasta el paroxismo; como un Iván el Terrible, Grigori Efimovitch Raputín pone un soplo escurridizo y macabro en la historia a pesar de los cien años transcurridos desde su muerte en la noche del 16 de diciembre de 1916.

Esta segunda edición de su biografía coincide con el centenario de su asesinato en San Petesburgo.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar