RECREACIONES TEATRALES DEL QUIJOTE

RECREACIONES TEATRALES DEL QUIJOTE

PERSPECTIVAS TEÓRICAS, LINGÜÍSTICAS Y CULTURALES

18,00 €

  • Editorial: ANTONIO MACHADO
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-9895-522-4
  • Páginas: 200
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Biblioteca Filológica Hispana
  • Idioma: Español

18,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

18,00 €

Enviar a un amigo

Los ensayos de este libro se ocupan del tema de las recreaciones teatrales del Quijote desde enfoques diversos y abar¬cando obras muy variadas, que van desde las primeras fiestas y mascaradas en las que aparecen el hidalgo y su escudero, en fechas próximas a su publicación, hasta las recreaciones del siglo xxi, reflejando nuestra mirada más actual sobre la nove¬la cervantina. Estos ensayos, organizados en tres bloques temáticos (planteamien¬tos teóricos, reescrituras del Quijote en diferentes idiomas y perspectivas teatra¬les), tienen su origen en los dos prime¬ros seminarios del proyecto Q. Theatre. Theatrical Recreations of Don Quixote in Europe, cofinanciado por la Unión Eu¬ropea en su programa Europa Creativa, que tiene como objetivo la promoción y el estudio de las recreaciones del Quijote en el teatro europeo.
Las reescrituras teatrales del Quijote que aquí se comentan -en países como España, Francia, Inglaterra, Italia, Ale¬mania y Portugal- traslucen momentos cruciales de la recepción de la novela cer¬vantina y cambios relevantes en la consi¬deración de sus personajes, permitiendo comprender mejor el papel de esta obra en la construcción de la cultura europea.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar