RECUERDO DE UN SUEÑO

RECUERDO DE UN SUEÑO

21,50 €

  • Editorial: PLANETA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-08-19643-3
  • Páginas: 480
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Planeta Internacional
  • Idioma: Español

21,50

Consigue 1,08 puntos TROA

21,50 €

Consigue 1,08 puntos TROA

Enviar a un amigo

Amy Tan, autora de El club de la buena estrella y de otras seis novelas, presenta Recuerdo de un sueño, obra de carácter autobiográfico o libro de memorias no intencionado, ya que fue su editor quien se lo pidió sugiriéndole que basara su narración en los numerosos correos electrónicos que habían intercambiado mientras ella escribía El valle del asombro.
Tras resistirse un poco, acometió el proyecto y lo enriqueció con numerosas aportaciones: fotografías, recuerdos familiares, extractos de revistas, prólogos, poemas, diarios, sermones de su padre o cartas de su madre con quien casi siempre mantuvo una relación conflictiva. La autora, lectora precoz y, con los años, doctora en lingüística, describe su itinerario, su método de escribir o su proceso imaginativo así como la gran influencia que ha ejercido la música en su inspiración.
Se trata de una obra fragmentaria con una estructura no lineal y capítulos inconexos y, precisamente, ese aparente desorden es una técnica premeditada que aporta agilidad al conjunto. Amy Tan enlaza reflexiones, estudios lingüísticos, anécdotas y breves piezas narrativas en las que describe una trayectoria en la que su editor tiene una relevancia especial.
Nacida en California en 1952 e hija de padres inmigrantes, no tuvo una infancia demasiado feliz y en estas páginas refiere sucesos de todo tipo, también dolorosos y trágicos en relación a su familia; se remonta hasta sus ancestros, refleja el mestizaje de la cultura americana con sus orígenes chinos y explica cómo la tradición, las costumbres y el peso del relato familiar -historias propias y ajenas- anidaron en su subconsciente y han ido aflorando en su narrativa y configurándola como persona y como escritora.
Recuerdo de un sueño es un libro escrito con sugerente prosa, elegancia y sinceridad en el que la autora construye su edificio personal. Su lectura, además de muy interesante, resulta imprescindible para conocer su perfil humano y literario.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar