REFLEXIONES MUSEOLÓGICAS DESDE LOS MÁRGENES

REFLEXIONES MUSEOLÓGICAS DESDE LOS MÁRGENES

Ahorras un 10,0%

22,00 €

19,80 €

  • Editorial: TREA
  • Año de edición:
  • Materia: Museología
  • ISBN: 978-84-17140-40-3
  • Páginas: 160
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Biblioteconomía Y Administración Cultural
  • Idioma: Español

Ahorras un 10,0%

22,00

19,80

Añadir a mi cesta
En stock Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 25/04/2024

Ahorras un 10,0%

22,00 €

19,80 €

Durante mucho tiempo, la visión que hemos tenido de la museología y los museos ha estado condicionada por criterios sociales y académicos muy jerarquizados y elitistas, que restringían su acceso a solo unos pocos privilegiados. Hoy la sociedad ha cambiado y, con ella, los museos se han visto obligados a replantearse una nueva manera de relacionarse con el público. Como consecuencia, son muchas las personas que se acercan a los museos con el propósito de entablar un diálogo abierto y crear un espacio de comunicación donde sea posible dejar oír distintas voces. Sin embargo, todavía existen muchos colectivos que, por diversos motivos, no han traspasado los umbrales de los museos y se ven privados de la contemplación y disfrute de su patrimonio. Otros, además, han sido testigos de cómo sus obras de arte más importantes permanecen en grandes museos extranjeros, muy alejadas de su hábitat físico y cultural, y reclaman su retorno. Urge, por tanto, elaborar un discurso museológico donde, a partir de una hermenéutica textual e institucional, se haga una lectura de la museología que, situándose desde los márgenes, esté dispuesta a acoger las inquietudes y propuestas de todas aquellas personas que se encuentran en las periferias sociológicas y culturales. El propósito de estas páginas no es otro que invitar a adentrarse en el mundo de los museos, contemplados desde los márgenes, porque estamos convencidos de que solo así se logrará elaborar una museología inclusiva y multicultural.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar