REFORMA CONSTITUCIONAL Y ESTADO AUTONÓMICO

REFORMA CONSTITUCIONAL Y ESTADO AUTONÓMICO

20,00 €

  • Editorial: TECNOS
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho
  • ISBN: 978-84-309-7868-7
  • Páginas: 144
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Derecho - Estado y Sociedad
  • Idioma: Español

20,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

20,00 €

Enviar a un amigo

La Constitución de 1978 fija el modelo de Estado Autonómico como una de sus señas de identidad. Hasta hace unos años parecía existir un diagnóstico generalizado acerca de su buen funcionamiento por haber sido capaz de reconocer la diversidad y la pluralidad de los territorios, al tiempo que garantizar la unidad de España.
Ahora bien, la crisis económica atacó profundamente las bases del Estado social en nuestro país y, de paso, puso sobre la mesa el debate acerca del equilibrio y modernización de nuestro modelo autonómico. El "problema catalán" ha acentuado las dudas acerca de nuestro modelo de distribución territorial del poder.
Por tanto, al hablar de la necesaria modernización de la España de las Autonomías, sin poner en duda la estructura básica del Estado recogida en el Título Octavo de la Constitución, se hacen necesarias reformas que desarrollen y perfeccionen los mecanismos institucionales, de cohesión territorial y de cooperación; así como la financiación de las Comunidades Autónomas.
Modernización que solo es posible desde una visión global de España, máxime en momentos tan complejos como los actuales.
Con este horizonte se plantea este libro, que formula, siguiendo la estela de buena parte de la doctrina constitucional española así como de diferentes documentos de trabajo y acuerdos políticos, un diagnóstico de la situación actual del modelo territorial español y plantea una serie de reformas, algu­nas de ellas de índole constitucional, en nuestro Estado Autonómico.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar