REFORMA DE LAS PENSIONES PUBLICAS Y PLANES PRIVADOS DE PENSIONES

REFORMA DE LAS PENSIONES PUBLICAS Y PLANES PRIVADOS DE PENSIONES

COLECCION TEMAS PUNTUALES Nº 4

19,00 €

  • Editorial: LABORUM
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho del trabajo
  • ISBN: 978-84-17789-67-1
  • Páginas: 123
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

19,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

19,00 €

Enviar a un amigo

La reciente crisis sanitaria y económico-financiera (convertida en crisis política y en crisis de los niveles de empleo y de calidad de vida de la mayor parte de la población), que afecta a todas las instituciones financieras y, entre ellas, a los planes y fondos de pensiones, muestra –efectivamente y con seguridad jurídico/económica- las pensiones para todas las generaciones. El método del Banco Mundial y de la OCDE atribuye un papel central en la provisión de pensiones al mercado.

Esta política parece exigir previamente la reducción de la cuantía de las prestaciones proporcionadas por los sistemas públicos de pensiones de reparto. No obstante, cabe mantener el enfoque distinto que formalmente garantiza nuestro modelo constitucional y legal de pensiones públicas (artículos 41 y 50 de la Constitución y artículo 1.2 del TRLPFP, aprobado por RD Legislativo I/2002, de 29 de noviembre).

El proceso de reforma ha sido dualista, pues se ha de reformar el sistema público de pensiones y al mismo tiempo los sistemas privados. Ha existido una política de fomento de los planes de pensiones, cuya última versión es el “fondo público de pensiones”, propuesto por el actual Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. En este marco, este trabajo de investigación ha pretendido llevar a cabo un estudio analítico y jurídico-crítico de la reforma de las pensiones públicas y privadas en la perspectiva de los retos que plantean los cambios socioeconómicos y la consideración y valoración de las alternativas posibles en el plano de la política del Derecho.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar