REFORMA LABORAL Y NEGOCIACIÓN COLECTIVA ANDALUZA

REFORMA LABORAL Y NEGOCIACIÓN COLECTIVA ANDALUZA

LA INCIDENCIA DE LA REFORMA DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA EN ANDALUCÍA

Ahorras un 5,0%

29,00 €

27,55 €

  • Editorial: TECNOS
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho del trabajo
  • ISBN: 978-84-309-5835-1
  • Páginas: 328
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Derecho - Estado Y Sociedad
  • Idioma: Español

Ahorras un 5,0%

29,00

27,55

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Este volumen es el segundo resultado de un importante esfuerzo de análisis de la situación actual de la negociación colectiva. Tras una primera obra " El nuevo derecho de la negociación colectiva " , en la que se analizaba el continuado proceso de reformas producidas en esta materia entre 2010 y 2012; llega el momento de enfrentarse a la realidad fáctica, en este caso, centrándonos en la negociación colectiva andaluza (si bien buena parte de las conclusiones de este volumen son extrapolables al resto de ámbitos geográficos de nuestro país).
El trabajo se ha estructurado en diferentes Capítulos, cada uno de ellos obra de diferentes autores (todos vinculados a la actividad docente universitaria, en las Universidades de Huelva, Sevilla, Pablo de Olavide o Extremadura); de los cuales los dos primeros se han centrado en el estudio de la estructura de la negociación y de las reglas sobre relaciones entre convenios colectivos (la concurrencia entre convenios). A partir de ahí, el volumen se ha centrado en el estudio del papel actual de los convenios colectivos como fuente del derecho, cuestión esta que repercute en el problema de la eficacia normativa de los convenios (duramente atacada por las últimas reformas). En tercer lugar, se plantea un quinto Capítulo dedicado a una cuestión de singular relevancia en la actual regulación: la utilización del convenio colectivo como instrumento de flexibilidad laboral. A partir de aquí el volumen se centra en realizar un análisis de los principales contenidos de la negociación colectiva andaluza: la formación profesional, el empleo, el acoso y los principios de igualdad y no discriminación, retribución y tiempo de trabajo. Finaliza este trabajo con un estudio dedicado a la impugnación procesal de los convenios colectivos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar