REFORMAS Y RESISTENCIAS EN LA IGLESIA NOVOHISPANA

REFORMAS Y RESISTENCIAS EN LA IGLESIA NOVOHISPANA

76,49 €

  • Editorial: UNAM
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-607-02-5742-1
  • Páginas: 398
  • Idioma: Español

76,49

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

La Iglesia católica ha sido una institución con larga existencia y tradición. Sin embargo, junto a su gran solidez y continuidad, ha vivido a lo largo de su historia múltiples cambios, intentos de reforma y resistencias. La conquista y colonización del Nuevo Mundo constituyeron un capítulo especial en esta historia de transformaciones, luchas y propuestas. La Iglesia se enfrentó al problema de integrar a las culturas originarias de las lejanas tierras a un catolicismo que, dentro del mismo marco europeo, pasaba por fuertes cuestionamientos. La integración de América añadió una nueva problemática a la dinámica del catolicismo. Se plantearon propuestas de cambio que no pocas veces enfrentaron resistencias o largas disputas legales. Parte del espíritu de las reformas provenía de los ecos europeos, pero sin duda en el contexto novohispano el clero y sus instituciones pronto les dieron una dinámica singular que los llevó a enfrentar sus propios dilemas. Las reformas eclesiásticas, además de afectar al clero, tuvieron hondas consecuencias para las sociedades hispanoamericanas en su conjunto. Este libro da cuenta de algunos de estos aspectos desde diversas perspectivas.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar