REFUGIADOS, MIGRANTES E INTEGRACIÓN

REFUGIADOS, MIGRANTES E INTEGRACIÓN

UNA BREVE ANTOLOGÍA

16,50 €

  • Editorial: TECNOS
  • Año de edición:
  • Materia: Sociología
  • ISBN: 978-84-309-8420-6
  • Páginas: 128
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

16,50

Añadir a mi cesta

Consigue 0,83 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 06/07/2022

16,50 €

Consigue 0,83 puntos TROA

Habermas es un pensador de referencia. Este breve libro selecciona textos dispersos suyos que tienen en común el tema: la inmigración. Escritos en tiempos y circunstancias diversas, el pensador alemán estima inmoral y contraria a la idea de justicia la diferenciación que los Estados establecen entre los seres humanos cuando llegan a sus fronteras. Por eso, cree que, junto al derecho de asilo y la atención a los refugiados, merecen igual consideración los inmigrantes que abandonan su país por motivos económicos. Critica, al paso, el cierre de fronteras porque todo Estado o es hijo de la inmigración o fruto de la emigración.
No desconoce, por otro lado, este autor los problemas relativos a la integración. Para él, los presupuestos en los que se basa el Estado de Derecho moderno son universales e innegociables. Pero no ocurre lo mismo con otros valores, que se destilan de formas de vida particulares, y que no pueden imponerse a quienes llegan. Cree, por último, que el contacto con el otro puede dar lugar a un proceso de enriquecimiento recíproco tanto para la cultura autóctona como para la foránea. La obra trata de un tema hoy trascendental y plantea argumentaciones morales que se deben tener en cuenta.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar