RÉGIMEN JURÍDICO DE LA ACTUACIÓN ADMINISTRATIVA. VOLUMEN I

RÉGIMEN JURÍDICO DE LA ACTUACIÓN ADMINISTRATIVA. VOLUMEN I

ACTO Y PROCEDIMIENTO; CONTRATOS; JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA

Ahorras un 5,0%

26,31 €

24,99 €

  • Editorial: ARANZADI
  • Año de edición:
  • ISBN: 978-84-1308-569-2
  • Páginas: 352
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

Ahorras un 5,0%

26,31

24,99

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Por la variedad de las materias que en él se tratan, el programa de la asignatura Régimen jurídico de la actuación administrativa parece responder a una mera yuxtaposición de temas, más o menos convencional. No es así, sin embargo. El estudio de la actuación administrativa, con sus dos pilares básicos de prerrogativa y garantía, se debe hacer en el marco de un sistema que permita apreciar la unidad interna del ordenamiento jurídico-administrativo y la coherencia dogmática a que son reconducibles la pluralidad de instituciones y categorías que lo integran. El estudio de la actuación administrativa se aborda desde una doble perspectiva: formal y material. La primera, que constituye el objeto de este primer volumen, parte de la distinción entre tres categorías primarias de actuación que son la norma, la resolución y el contrato. Habida cuenta de que las normas se estudian en la asignatura Fundamentos de Derecho Administrativo, aquí nos centraremos en el acto administrativo (incluyendo el procedimiento) y los contratos del sector público, y su control por la jurisdicción contenciosa.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar