REGIMEN JURIDICO DE LA TELEVISION EN PERIODO ELECTORAL

REGIMEN JURIDICO DE LA TELEVISION EN PERIODO ELECTORAL

22,00 €

22,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Esta obra se ocupa del específico régimen jurídico que afecta a los medios de comunicación audiovisuales durante el periodo electoral. Los medios de comunicación, especialmente, la televisión juega un papel esencial en la conformación de la opinión pública sobre los temas que preocupan a los ciudadanos sobre la res publica, y los periodos electorales son particularmente sensibles. El libro comienza definiendo los elementos involucrados: legislación electoral de contorno, medios de comunicación (pluralismo interno y externo) y opinión pública. Los siguientes capítulos se dedican a diversos temas concretos: las campañas electorales institucionales; las singularidades del régimen informativo de las televisiones públicas sobre la campaña electoral y los bloques informativos; los debates electorales, las entrevistas y los programas de infoentretenimiento; así como la publicidad electoral, tanto los espacios gratuitos de propaganda en los medios públicos como la prohibición de contratación de publicidad pagada. El libro hace un intenso análisis de las Instrucciones y de los numerosos Acuerdos de la Junta Electoral Central y también de las recomendaciones de la conocida como Comisión de Venecia y de diversas resoluciones del TEDH. Se incluyen referencias de derecho comparado en diferentes capítulos en los que se aportan vías interesantes para nuestro sistema

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar