RÉGIMEN JURÍDICO DEL DOCUMENTO DE VOLUNTADES ANTICIPADAS EN EL AMBITO ESTATAL Y AUTONOMICO

RÉGIMEN JURÍDICO DEL DOCUMENTO DE VOLUNTADES ANTICIPADAS EN EL AMBITO ESTATAL Y AUTONOMICO

23,00 €

  • Editorial: J.M. BOSCH
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho civil
  • ISBN: 978-84-949775-3-4
  • Páginas: 170
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

23,00

Consigue 1,15 puntos TROA

23,00 €

Consigue 1,15 puntos TROA

Enviar a un amigo

La importancia del documento de voluntades anticipadas o instrucciones previas es manifiesta por cuanto permite al otorgante realizar por escrito las indicaciones sobre las atenciones, asistencia, tratamientos y cuidados médicos que desee recibir o rechazar cuando no pueda emitir por sí mismo su voluntad. Podrá, asimismo, determinar el destino de su cuerpo y órganos tras su fallecimiento, así como designar uno o varios representantes como interlocutores con el equipo médico cuando se encuentre incapacitado para la toma de decisiones.
En la presente obra se pretende un análisis de la extensa normativa estatal y autonómica promulgada en los últimos años en nuestro territorio sobre esta figura jurídica, que ha provocado la existencia de una sobredimensionada legislación sobre la materia. En este contexto, se procede al examen del contenido y los distintos aspectos de este documento, resaltando las diferencias y semejanzas entre las diferentes normas territoriales y realizando, en su caso, un juicio crítico sobre su regulación.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar