REGRESO A BIRCHWOOD

REGRESO A BIRCHWOOD

18,90 €

18,90

Consigue 0,95 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general. Más adecuado para personas con criterio y formación en los temas tratados

Valoración de los clientes

18,90 €

Consigue 0,95 puntos TROA

Enviar a un amigo

Se publica ahora Regreso a Birchwood, una de las primeras novelas de John Banville, que constituyó un punto de inflexión en la literatura irlandesa contemporánea y que recibió los premios Allied Irish Bank´s Prize y el Irish Arts Council Macaulay Fellowship. El protagonista es Gabriel Godkin, hijo único y heredero de Birchwood, la casa familiar irlandesa a donde regresa tras varios años. Alli vive su colérico padre, su resignada madre, su enigmática tía, sus decrepitos abuelos y su primo cuya frialdad le perturba. Un conjunto excéntrico y distanciado cuya trayectoria camina hacia la pobreza que Gabriel intenta gestionar lo mejor que puede. La primera parte se centra en su complejo ambiente familiar con descripciones de la finca o juegos y recuerdos como su primer amor, siempre con la sospecha de que en su hogar se escondía más de un secreto y un día intuye que debe tratarse de una hermana gemela y huye de casa con la intención de encontrarla. La segunda parte está dedicada a sus aventuras en un circo ambulante cuyos componentes, tan estrafalarios como su familia, dan jugar a pequeñas historias. Mientras, en el campo crece la penuria y la violencia con la sublevación de los irlandeses hacia la élite inglesa y Gabriel descubre el misterio que ha buscado con ansiedad.
Banville posee la habilidad de emplear una prosa tan sugerente y un tono tan evocador que cualquier párrafo por sencillo que sea es una lectura bellísima formalmente. Un estilo elegante, rebosante de estética y con ciertos ecos proustianos que se compagina con la sordidez e inmoralidad de algunas conductas que casi siempre aparecen simplemente esbozadas y de forma casi imperceptible aunque también hay apuntes groseros. Sutileza y lirismo en una novela que requiere ser leída con sosiego ya que además de los fragmentos en flashback incluidos, hay que captar la riqueza de matices de sus personajes. Un profundo análisis del desarraigo enmarcado en una atmósfera refinada donde reina la infelicidad.

Más libros de este autor

Ver todos
John Banville

John Banville

(Wexford, Irlanda, 1945)Ha trabajado como editor de The Irish Times y es habitual colaborador de The New York Review of Books. Con El libro de las pruebas (1989) fue finalista del Premio Booker, que obtuvo finalmente en 2005 con la novela El mar, consagrada además por el Irish Book Award como mejor novela del año. Entre sus novelas destacan también El intocable, Los infinitos y Antigua luz. Bajo el seudónimo de Benjamin Black ha publicado, entre otras, con gran éxito de público y de crítica, El lémur (2009), la serie de novela negra protagoniza... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA