RELATO DE UN DESCONOCIDO

RELATO DE UN DESCONOCIDO

16,00 €

  • Editorial: EDICIONES INVISIBLES
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-122279-8-7
  • Páginas: 192
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

16,00

Añadir a mi cesta

Consigue 0,80 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 29/04/2024

16,00 €

Consigue 0,80 puntos TROA

Antón Pávlovich Chéjov (Taganrog, Rostov, Rusia, 1860 – Badenweiler, Alemania, 1904) es considerado uno de los maestros del relato breve. Sus obras reflejan fielmente la sociedad rusa de finales del XIX y a veces, como en este caso, son una crítica hacia la hipocresía de aquellos que lograban mantenerse en el poder y puestos privilegiados escudándose en una burocracia absurda y excesiva.
Stepán es un joven aristócrata enfermo de tisis. Tras pertenecer al ejército de la marina y viendo que el tiempo que le queda es breve, decide emplearlo en una causa revolucionaria entrando de incógnito a servir como criado en la casa de Gueorgui Iványch Orlov, hijo de un hombre de Estado al que Stepán considera su enemigo, para sustraerle información que pudiera referirle al hijo. Pronto se da cuenta que Orlov apenas tiene relación con su padre y que, lejos de ser un hombre de ideas, toda su aspiración en la vida es pasarla lo más placenteramente posible junto a unos amigos tan superficiales y ociosos como él. Amoral en su comportamiento, rechaza cualquier tipo de compromiso. Sus relaciones amorosas no van más allá que la de pasar una agradable velada junto a cualquier mujer hermosa que haya podido seducir, aunque ésta estuviera casada. Así, Zinaída Fiódorovna, engañada por las manifestaciones amorosas de Orlov, decide abandonar a su esposo e instalarse en la casa de aquél con la ilusión de comenzar una nueva historia de amor y libertad. Sin embargo, no tardará en darse cuenta del engaño. Será Stepán quien se lo haga entender, pero quizá sea demasiado tarde. Zinaída está embarazada y su futuro no se presenta halagüeño. Es entonces cuando Stepán, paladín de su causa, decide ayudarla abandonando Rusia con ella.
Chéjov escribe una breve historia muy intensa en acontecimientos. La novela, reflejo de la sociedad de la época, no deja de mostrar los privilegios del hombre frente a la mujer en un hecho en el que ambos tienen la misma implicación moral. El mismo protagonista no logra substraerse de esa realidad para tomar un papel inequívoco hacia la situación de Zinaída.
El final, trágicamente romántico, que tiene cierta similitud con la obra de Ana Karenina de Tolstói, lo deja abierto ante la imposibilidad de un cambio social que pudiera mejorar la situación.
Certero en sus apreciaciones y en el desarrollo del pensamiento de los personajes, Chéjov vuelve a demostrar con esta obrita su maestría.

Más libros de este autor

Ver todos
Antón Chéjov

Antón Chéjov

(Taganrog, 1860 - Badenweiler, 1904)Médico, escritor y dramaturgo ruso, considerado el representante más destacado de la escuela realista en su país, su obra es una de las más importantes de la dramaturgia y la narrativa de la literatura universal. Su estilo está marcado por cierta austeridad expresiva y el gusto por tramas sencillas enriquecidas por la trabajada y sutil complejidad de los personajes. Buscó separarse del moralismo pedagógico imperantes y puso de manifiesto la importancia que para el escritor tiene plantear preguntas, no... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar