RELATOS DE CIENCIA FICCI

RELATOS DE CIENCIA FICCI

15,00 €

  • Editorial: CÁTEDRA
  • Año de edición:
  • Materia: Ciencia-ficción. Fantasía
  • ISBN: 978-84-376-3915-4
  • Páginas: 400
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Letras Populares
  • Idioma: Español

15,00

Consigue 0,75 puntos TROA

Enviar a un amigo

La obra de Edgar Allan Poe destaca por una serie de aciertos brillantes, que en ocasiones son fruto de su condición de visionario descontrolado y en otras de su faceta como periodista y observador de la época. Podemos percibir en ella elementos tan consustanciales al género de la ciencia ficción como el vértigo cósmico, la necesidad de verosimilitud o la intencionalidad política. El escritor tenía una actitud heterodoxa ante la ciencia, a la que admiraba pero creía sobrevalorada. En su opinión, la preeminencia que estaba cobrando la ciencia en su época la convertía en una especie de superstición para élites. En un tiempo en el que las fronteras de la ciencia comenzaban a expandirse de forma exponencial casi cada año, Poe albergaba la sospecha de que dichas fronteras alcanzarían pronto territorios más propios del misticismo.

Más libros de este autor

Ver todos
Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe

(Boston, 1809 – Baltimore, 1849) Escritor, poeta, crítico y periodista estadounidense, maestro indiscutible del relato corto y renovador de la novela gótica. También contribuyó con varias obras al género emergente de la ciencia ficción. Fue uno de los primeros escritores que intentó vivir de su trabajo como escritor con lamentables consecuencias. Sus padres, actores de teatro itinerantes, murieron cuando él era todavía un niño. Su padre había abandonado a su mujer un año antes de que esta muriese de tuberculosis a lo veinticuatro años. De ello... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar