RELIGIÓN, LAICIDAD Y SOCIEDAD EN LA HISTORIA CONTE

RELIGIÓN, LAICIDAD Y SOCIEDAD EN LA HISTORIA CONTE

28,00 €

28,00

Consigue 1,40 puntos TROA

28,00 €

Consigue 1,40 puntos TROA

Enviar a un amigo

La historia contemporánea de España, Italia y Francia se ha ido modelando por las respectivas dinámicas de integración del factor religioso en general, y del catolicismo nacional en particular, en la modernidad política y social de los tres países. Por ello, un estudio estructurado en clave comparada favorece una renovada y más profunda reflexión sobre la evolución de la mentalidad religiosa en la sociedad europea meridional, hoy todavía más compleja por el crecimiento de la presencia musulmana junto a las confesiones cristianas.
Son muchos los aspectos que pueden ser considerados a la hora de hacer una comparación profunda de
los casos español, italiano y francés. Los actores políticos y sociales ofrecen un cuadro más complejo de lo imaginado por aquellos que ven la historia como un escenario de lucha entre bloques monolíticos e ideológicamente contrapuestos. Indagar y hacer emerger la pluralidad de dinámicas y de interdependencias que caracterizan instituciones civiles, organizaciones eclesiales y asociaciones sociales, tanto desde el punto de vista interno como del relacionan, significa abandonar cómodas representaciones historiográficas
para alcanzar una mayor y mejor comprensión de la realidad histórica.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar