REPRESENTAR LA CIUDAD EN LA EDAD MODERNA: 1565, WYNGAERDE EN ALCALÁ

REPRESENTAR LA CIUDAD EN LA EDAD MODERNA: 1565, WYNGAERDE EN ALCALÁ

20,00 €

20,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

20,00 €

Enviar a un amigo

Esta obra se adentra en el alcance que adquirió la representación de la ciudad y el territorio en la Edad Moderna, como estrategia de retórica visual al servicio del poder, y como éste va a ejercer su influencia en su afán por conocer, poseer y representar el territorio, sobre la creación de la fisonomía de la ciudad a través de las galerías de mapas y ciudades. Es importante la función que adquirieron dichas imágenes como objetos de prestigio y estrategia política, así como el papel que desempeñaron en su configuración los pintores y dibujantes al servicio del poder. Asimismo, se aborda el papel que desempeñó la dialéctica existente entre el arte y la ciencia en el proceso de constitución de una imagen de la ciudad y el territorio, sometida durante la Edad Moderna a un continuo proceso de elaboración. La imagen de Alcalá, pintada por Wyngaerde en 1565, reúne en sí, como en un caleidoscopio, todos estos aspectos

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar