RESPONSABILIDAD CIVIL DERIVADA DE LOS ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN Y VALORACIÓN DE DAÑOS A LAS PERSONAS CONFORME A LA LEY 35/2015L

RESPONSABILIDAD CIVIL DERIVADA DE LOS ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN Y VALORACIÓN DE DAÑOS A LAS PERSONAS CONFORME A LA LEY 35/2015L

34,84 €

34,84

Consigue 1,74 puntos TROA

34,84 €

Consigue 1,74 puntos TROA

Enviar a un amigo

La presente obra, adaptada a las últimas reformas legislativas, proporciona los conocimientos más relevantes para lograr una especialización en el ámbito de la responsabilidad civil por accidentes de circulación.

En primer lugar, se analiza la delimitación e imputación de la responsabilidad frente a daños materiales y personales, la carga de la prueba y la relevancia de los sujetos participantes en el accidente, con especial mención de la concurrencia de culpas y la culpa exclusiva de la víctima tras la reforma legislativa operada por la Ley 35/2015, de 22 de septiembre. A continuación, se aborda el estudio del seguro de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor y la reclamación previa extrajudicial del perjudicado a la aseguradora, así como el supuesto de que exista disconformidad con la oferta motivada. Bajo el título de valoración del daño corporal, se analiza de forma práctica y comprensible el baremo conforme a la Ley 35/2015 y el sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, aplicable para los accidentes ocurridos a partir del 1 de enero de 2016. En un capítulo aparte también se recoge el régimen de valoración del daño para accidentes que hayan tenido lugar antes de dicha fecha. Por último, la obra se despide analizando las reclamaciones judiciales y extrajudiciales de resolución de conflictos en accidentes de circulación.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar