RESPONSABILIDAD CIVIL POR VULNERACIÓN DEL DERECHO AL HONOR EN LAS REDES SOCIALES

RESPONSABILIDAD CIVIL POR VULNERACIÓN DEL DERECHO AL HONOR EN LAS REDES SOCIALES

18,00 €

  • Editorial: REUS
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho civil
  • ISBN: 978-84-290-1957-5
  • Páginas: 124
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Derecho de Daños
  • Idioma: Español

18,00

Consigue 0,90 puntos TROA

18,00 €

Consigue 0,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

Durante los últimos años hemos asistido a la proliferación de mensajes en las redes sociales en los que se vulnera de forma sistemática el derecho al honor de algunas personas. A pesar de que haya quien piense que en las redes sociales vale todo, son muchos los tribunales que se han ido pronunciando condenando a los autores de estos mensajes tanto en el ámbito penal como en el civil.
 
Esta monografía se centra en un análisis crítico sobre la responsabilidad civil cuando se produce la vulneración del derecho al honor en este ámbito. Se inicia la monografía con un estudio del derecho al honor así como su protección constitucional, para continuar con el análisis de los derechos a la libertad de información y expresión y sus límites.
 
Especial atención a lo largo de todo el trabajo se presta a la responsabilidad civil que tendrá cada uno de los agentes que participan en la posible vulneración. Así se analiza la posible responsabilidad en la que pueden incurrir redes sociales como Twitter o Facebook y la de los propios usuarios, entre los que se incluyen los autores directos de los mensajes, aquellos que los comparten, los community manager y los que lo realizan de manera anónima. Igualmente se pretende establecer, de una manera lo más objetiva posible, cómo ha de realizarse la valoración del daño para el caso en el que se produzca la vulneración del derecho al honor. Por último, el libro trata también el sistema de reparación del daño para estos casos, en los que las resoluciones judiciales no están siguiendo una línea unitaria, realizando propuestas en base a los últimos medios disponibles.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar