RESPONSABILIDAD EN EL ÁMBITO DEL DERECHO PÚBLICO Y POR LA LESIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES

RESPONSABILIDAD EN EL ÁMBITO DEL DERECHO PÚBLICO Y POR LA LESIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES

30,00 €

30,00

Consigue 1,50 puntos TROA

30,00 €

Consigue 1,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

El libro que presentamos bajo el título Responsabilidad en el ámbito del Derecho público y por la lesión de los derechos fundamentales es una obra de plena actualidad jurídica y de contenido eminentemente práctico pensada, en particular, para aquellos juristas que desean especializarse en el llamado Derecho de daños.

El trabajo compendia el estudio de diferentes tipos de responsabilidad civil caracterizados por la presencia de las Administraciones públicas o por la lesión de derechos reconocidos en la Constitución. En concreto, y a lo largo de cuatro capítulos, se aborda la responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas, la derivada de los daños provocados al medio ambiente, la originada por la lesión de los llamados derechos de la personalidad (honor, intimidad y propia imagen) y la que, a modo de reparación económica por los daños ocasionados a la víctima, trae consecuencia de la comisión de delitos o faltas tras la determinación de la correspondiente responsabilidad penal.

Ofrecemos, en suma, una obra necesaria para ampliar y actualizar conocimientos en materia de responsabilidad civil. Un estudio que consideramos esencial para todos aquellos profesionales que han hecho o desean hacer del Derecho de daños su ámbito de especialización.
Índice:
Nómina de autores
Introducción
Capítulo 1. La responsabilidad patrimonial de la Administración
Capítulo 2. La responsabilidad por daños ambientales
Capítulo 3. La responsabilidad por lesión de los derechos al honor, intimidad y propia imagen
Capítulo 4. La responsabilidad civil derivada de delito
Índice sistemático

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar